Caviar Bowfin


Amia Calva
Caviar Bowfin norteamericano

Considerado un fósil viviente por su antigüedad, habitó en casi todas las aguas del mundo, hoy vive únicamente en las aguas dulces del Estado de Texas. El Amia Calva es un pez abundante, aunque no es muy agraciado por la comunidad pesquera por su tamaño y naturalidad feroz. Tiene un cuerpo muy largo que puede alcanzar los dos metros, 10 Kg de peso y unos dientes afilados.
No es apreciado por su carne, ya que no tiene sabor y es blanda, pero sus huevas son muy populares en América. Al ser un animal abundante, las huevas no son excesivamente caras, si bien no son comparables a las de esturión, mantienen un sabor placentero. El caviar Bowfin es más adecuado para pequeños aperitivos, pero también puede aprovecharse para introducirlo en platos principales.
Precio de caviar Bowfin
Comprar caviar Bowfin
Unas perlas bastante pequeñas y con poca variación de color, son grises oscuras o negras. Si presentan una tonalidad rojiza es porque se han calentado o almacenado erróneamente. El caviar Bowfin se sala más que el de esturión, perdiendo así parte del característico sapidez natural. Como consecuencia, su sabor es yodado, con toques herbales, terrosos y un sutil gusto a pescado. Un gusto unidimensional con poca profundidad, pero con una textura suave y aceitosa.
¿Cuánto cuesta el caviar Bowfin? Se vende principalmente en América con un precio medio de 10$/Onza, el equivalente a 350€/Kg. Algunos caviares de Amia Calva pueden alcanzar un valor más alto por incluir denominaciones premium, pero en este caso ya merece la pena saltar al esturión.
COMPRAR CAVIAR BOWFIN:
- Variedad: Amia Calva
- Procedencia: EEUU
- Etiqueta: –
- Marca: Caviar Star
- Producción: –
- Variedad: Amia Calva
- Procedencia: EEUU
- Etiqueta: –
- Marca: Marky’s
- Producción: –